Canal de Suez

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los intercambios comerciales se incrementaron considerablemente a partir de 1870, incluso por encima de la producción de bienes. Las razones de este incremento son variadas: por un lado estarían los progresos alcanzados por los medios de transporte gracias al ferrocarril y al barco de vapor. Por otro lado, se produjo un aumento de la producción agrícola e industrial y una creciente división del trabajo a escala mundial: unos países producían materias primas y otros, productos elaborados, y era necesario que intercambiarn sus producciones.

En la rapidez de estos intercambios, también contribuyó el desarrollo de la ingeniería y su aplicación en la mejora de las rutas comerciales. Un papel protagonista en este aspecto les corresponde a los "canales"; ya que con su construcción se acortaron radicalmente algunas de las rutas marinas más largas y peligrosas. En primer lugar podemos mencionar  la construcción del  Canal de Suez, seguido muy pronto con otro tipo de construcciones similares que enlazaron mares y/ u océanos y acortaron distancias.
Aquí tenéis un par de imágenes del canal de Suez y sus consecuencias para el comercio y un enlace con una página que os proporcionará mayor información.


6 comentarios:

nuria dijo...

inma al final lo de los canales entra?? yo esque ya tengo un lio hecho en la cabeza.. que ya no me aclaro,es que claro nos poneis medio libro para estudiar y lo que pasa...
ah por cierto, le acabo de dar a comer a la loli y se ha puesto la mar de contenta! :)

Laia Vallés dijo...

nuria, lo de los canales es recomendable que te lo leas y sepas las ventajas que tuvo abrir el canal!
inma, la verdad es que hay bastante temario... no te pases con el examen :) y por favor, hagamos la wiki!!!

Bea dijo...

Lo de los canales por encima no? lo esencial y ya esta. Ah! y yo opino como Laia y hay bastante temario nos ponemos con la wiki asi repasamos el vocabulario y nos preparamos para al final. Que estamos muy nerviosos todos.
La loli ya representa a la clase tiene qe ser WIKILOLI!

Anónimo dijo...

no quiere eso quiero rutas de comerciantes de colon ohhhhhhhhhhhhhhh
no saben nada

Anónimo dijo...

tontos

Anónimo dijo...

cuales seran las rutas del futuro

Publicar un comentario